Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

0
372

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) inició en la delegación Tláhuac de la ciudad de México la “Caravana de la Vivienda”, con la cual recorrerá todo el país para acercar sus servicios a los acreditados y no acreditados, promover y fortalecer la adquisición de casas-habitación con sentido social y determinar con mayor precisión las necesidades y problemas de los derechohabientes.

Durante el lanzamiento, Agustín Gustavo Rodríguez López,  Vocal Ejecutivo del Fondo, indicó que la iniciativa permitirá conocer de primera mano las necesidades reales de los derechohabientes para desarrollar más y mejores programas de vivienda y coadyuvar a abatir el rezago habitacional.

La “Caravana de la Vivienda FOVISSSTE” estará del 2 al 4 de agosto en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero; de 16 al 18 de ese mismo mes en la delegación Miguel Hidalgo; y del 30 de agosto al primero de septiembre en la alcaldía Cuauhtémoc. Este año la caravana visitará además Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Xalapa y puerto de Veracruz, Veracruz.

“En Tláhuac arranca este extraordinario proyecto que llamamos la Caravana de la Vivienda FOVISSSTE. Juntos, estaremos en cuatro alcaldías de la ciudad de México para continuar nuestro recorrido por toda la República Mexicana”.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

En la caravana, que permanecerá hasta el 21 de julio en la explanada de Tláhuac y que tendrá una duración de tres días en cada sede donde se realice, también participan desarrolladores de vivienda, cámaras empresariales, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), además de otras instituciones crediticias y de los gobiernos federal y estatal.

En el módulo que instalará el FOVISSSTE en cada ciudad que visite con la caravana, los acreditados podrán pedir sus estados de cuenta, actualización de éstos, solicitar prórrogas de pago, constancias de interés pagado del crédito hipotecario, de no adeudo, devolución del 5 por ciento y de descuentos indebidos y/o improcedentes, además de extinción de la obligación por siniestro o seguro de daños y constancia del crédito liquidado.

También, se brindará información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento, oferta de vivienda disponible, referencia de precio para avalúos, y estado del trámite de cancelación de garantías hipotecarias o fiduciarias.

Las Sofomes, desarrolladores e instituciones financieras y de los gobiernos que igualmente colocarán stands, programaron actividades como pláticas con temas relacionados con el sector vivienda y financiero, exposiciones y eventos culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí