Fórmula 1 incrementa el turismo premium: Concanaco Servytur

La Concanaco Servytur resaltó la importancia que tiene la coordinación y cooperación entre autoridades e iniciativa privada para mantener la realización de eventos premium que motiven la llegada de turismo al país, como es el caso de la Fórmula 1, que generan beneficios económicos, no sólo a la Ciudad de México, que es la sede, sino a otros destinos turísticos.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, señaló la importancia de que autoridades de todos los niveles y empresarios respalden en la medida de lo posible a los segmentos de turismo de alto impacto, como el deportivo que representa 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y genera beneficios a la economía del país

Destacó que los eventos deportivos premium, destinados a un segmento de la población de alto poder adquisitivo, como los partidos de futbol americano, de baloncesto profesional, las carreras de Fórmula 1, torneos de tenis y golf, y otros más que se han realizado en México, son un importante escaparate para atraer a turistas.

Estos segmentos turísticos, apuntó, son relevantes para la economía por su efecto multiplicador, porque benefician a otros sectores, como aerolíneas, hoteles, restaurantes, transporte terrestre, guías de turistas y establecimientos comerciales en general, que con ello pueden generar más empleos y mantener los existentes.

Consideró positivo que se prorrogue por lo menos tres años más la realización del Gran Premio de México, de autos Fórmula 1, por ser un evento de importancia internacional, que atrae a aficionados mexicanos y de otros países a la capital del país.

“Los visitantes que acuden a éste y a otros eventos premium procedentes de ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica, fundamentalmente, aprovechan su presencia para pasear posteriormente por otros sitios de interés de la República, lo cual produce un efecto positivo para nuestra
economía”, comentó.

Los eventos de este tipo que se efectúen en el territorio nacional requieren de una importante promoción en México y también en el extranjero, donde existen mercados potenciales por captar, anotó.

El líder de la Concanaco sostuvo que el deporte es uno de los segmentos de mayor generación de divisas en el mundo, ya que aporta 25 por ciento del total de los ingresos del turismo a nivel internacional, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Indicó que las justas deportivas de importancia se han incrementado en todos los países en los últimos años, a tal grado de que ese segmento del turismo actualmente representa 2.6 por ciento del PIB mundial.

El deporte, señaló, es un fenómeno social con alta capacidad de movilización y convocatoria, al cual debe vincularse el sector turismo de manera permanente, mediante políticas económicas y estrategias de desarrollo.

Es por ello, dijo, que la Concanaco Servytur está a favor de formar un organismo del sector empresarial que promueva en el exterior los atractivos turísticos de nuestro país, entre ellos los eventos deportivos.

Cabe recordar que el Gran Premio de México generó en 2018 una derrama económica auditada por dos firmas internacionales  de 740 millones de dólares y generó 8 mil empleos, según Alejandro Soberón, el empresario que está en la organización de la carrera.

Los eventos deportivos, como otros de los segmentos culturales, artísticos o profesionales, contribuyen a que el turismo se mantenga como uno de los motores de la economía nacional, afirmó.

José Manuel López Campos puntualizó que el turismo en México requiere de la participación de todos los sectores económicos y de la definición de políticas públicas que permitan un mejor aprovechamiento para los mexicanos, por la derrama económica que es más incluyente y la creación de empleos.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...