La empresa Ford inició la reconversión de vehículos desde su planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, con la finalidad de utilizar tecnologías amigables con el ambiente, aseguró Enrique González Hernández, director general de la compañía.

El directivo prevé que para 2020 se concluyan algunos procesos de reconversión con el objetivo crear vehículos totalmente eléctricos hacia 2022 y 2023, los cuales llegarán para sustituir a los de combustión interna.

Asimismo señaló que Ford se convertirá en la primera planta que va a producir este tipo de vehículos, la cual responde a la tendencia mundial para cambiar la movilidad de los vehículos, puesto que algunos países ya cuentan con fechas concretas para dicho cambio.

Al respecto, Guillermo Rosales Zarate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que México tiene previsto realizar este cambio hacia 2050, migrando hacia otro tipo de tecnología como  el uso de baterías.

En cuanto al proceso de reconversión de Ford, indicó que continuarán trabajando con el mismo personal, pero requerirán de capacitación para la utilización de nuevas tecnologías, además prevé la contratación de personal especializado en áreas de ingeniería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí