FUNO reporta 12.4% en crecimiento en ingresos totales al 2T19

Fibra Uno (FUNO) el primer y mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México, al anunciar sus resultados al cierre del segundo trimestre 2019 (2T19), destacó que sus ingresos totales reportaron crecimiento de 12.4% y de 11.9% en ingreso operativo neto, respectivamente, comparados con los mismos resultados del periodo al 2T18.

En detalle, el crecimiento que arrojó el 2T19 en ingresos totales fueron de 4 mil 736 millones  de pesos con una ocupación en sus inmuebles de 95.2%, lo que significó 20 puntos base (pb) por debajo del trimestre inmediato anterior, cuando reportó 4 mil 603 millones de pesos.

Por su parte, el crecimiento en su Área Bruta Rentable (ABR) fue de 0.6% alcanzando 8.7 millones de metros cuadrados al entrar en servicio los proyectos Turbo y Mariano Escobedo de su portafolio G30 en Guanajuato.

En el segmento de ingresos de las propiedades, al 2T19 llegó a 4 mil 227 millones de pesos, desde los 4 mil 129 mdp que tuvo en el 1T19, lo que significó un aumento de 2.4% trimestre contra trimestre.

“Independientemente de los diferentes ángulos en que se analice a Fibra Uno, todos muestran un continuo fortalecimiento. Prueba de ello es el crecimiento por CBFI del NOI, FFO y AFFO en un 13.6%, 14.4% y 9.5% respectivamente, mientras el dividendo por CBFI creció 8.1%. Cabe mencionar que las calificadoras Moody’s y Fitch ratificaron la calificación hacia Fibra Uno de grado de inversión con perspectiva estable. Adicionalmente, aproximadamente 6 mil 500 millones de pesos se han destinado ya al repago de pasivos de corto plazo”, destacó André El-mann, CEO de FUNO.

El CEO de FUNO además destacó que se logró cerrar una nueva línea comprometida revolvente por 410 millones de dólares y 13 mil 500 millones de pesos, equivalentes a 21 mil 350 millones de pesos aproximadamente, a un plazo de 5 años.

“La primera línea de su tipo en América Latina vinculada a la sustentabilidad, ya que se encuentra asociada a un compromiso en la reducción en el consumo de energía eléctrica dentro de las propiedades de Fibra Uno”, destacó finalmente.

Mario Vázquezhttps://grupoenconcreto.com.mx/
Reportero de Grupo En Concreto especializado en el sector Real Estate, Smart Cities, Urbanismo y Hábitat. Estudió la Carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva en la FES Acatlán, y Literatura en la Escuela de Escritores de la SOGEM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...