El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces, Fibra Uno (Funo), concretó la compra de 13 planteles educativos de Grupo Icel que conforman el portafolio Indiana, la transacción se cerró en tres mil 190 millones de pesos.

En un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Funo informó que las propiedades se ubican en zonas de alto dinamismo con buenas expectativas de crecimiento económico; 11 de ellas se concentran en la zona metropolitana, una en Guadalajara, Jalisco y otra en Cuernavaca, Morelos.

La Fibra explica que los futuros desarrollos contarán con 183 mil 521 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable. Además, el portafolio de compra incluye 13 mil m2 de terreno adicional y tres mil 622 m2 de área bruta rentable que estará destinada a re-desarrollo.

Luego de esta adquisición, se busca generar ingresos por 259.2 millones de pesos, debido a que la operación es un sale-and-leaseback, es decir,  la consideran un instrumento de financiamiento a mediano y largo plazos que se dirige empresas que requieren convertir sus activos fijos en capital.

Ante este panorama de compra, el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces del mercado, percibe liquidez en el mercado y mayor demanda. Lo que significa que los precios de los inmuebles suban y baje la rentabilidad.