Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores de servicios profesionales puedan convertirse en organismos camerales con todos los beneficios legales para representar y defender los intereses de sus agremiados.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, invitó a la Federación de Colegios de Valuadores A. C. (Fecoval), a pertenecer a la Concanaco, el organismo que representa al sector terciario de México.

Destacó la labor realizada por los valuadores por ser indispensable a nivel internacional con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, así como para todo tipo de operaciones comerciales que se realizan en nuestro país.

Al dirigir un mensaje en la Tercera Asamblea Ordinaria de Presidentes de la Fecoval, realizada en Mérida, subrayó: “Para todas las agrupaciones del sector sería importante que los valuadores formen parte de la Concanaco, porque dentro del área de servicios, son de las organizaciones representativas”.

“Impulsaremos que la Fecoval, así como otras asociaciones que hoy son adherentes a la organización que representa al Sector Terciario de la Economía en México, se conviertan en Cámara Empresariales, y como tales se sumen a la Concanaco Servytur, la cual agrupa a los prestadores de servicios”, asentó.

Planteó que se trabajará junto con las asociaciones civiles interesadas para proponer que organismos como la Entidad Mexicana de Evaluación, de la cual forma parte Concanaco Servytur, sean quienes certifiquen a quiénes realizan realicen servicios profesionales relacionados con la dinámica económica, y se evite de ese modo lo que tanto se ha criticado en materia de simulación y corrupción, temas que están en la agenda del presidente de la República.

Puntualizó que a la Confederación pertenecen como socios adherentes, agrupaciones de turismo, de profesionales inmobiliarios, de estaciones de servicio, como la Onexpo, de agentes aduanales, entre otros, a las que deseamos darles fortaleza jurídica y que se conviertan en Cámaras Empresariales.

“Concanaco afilia a 256 Cámaras Empresariales y 650 delegaciones en las 32 entidades federativas, con presencia en más de 900 ciudades, con 730 mil empresas afiliadas, con lo cual es el organismo empresarial más grande del país y se encuentra abierto a adherir a más asociaciones y voltear a ver sectores relacionados con el Comercio, Servicios y Turismo”, expresó.

Los negocios del Sector Terciario que por Ley representa la Concanaco Servytur, indicó, son 4 y medio millones de unidades económicas, que representa el 54 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y más del 60 por ciento del empleo formal del país.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...