A fin de apoyar a los jóvenes emprendedores de la capital y evitar la fuga de cerebros, el Gobierno de la Ciudad de México y cámaras empresariales realizarán el Hackatón 2019.

En conferencia de prensa, Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, indicó que este evento es un esfuerzo de la iniciativa privada a la que fueron convocados. “Busca, a través de la innovación, generar soluciones para la vida de los habitantes de la capital del país”.

Los temas que se abordarán en esta edición son: movilidad, economía social, inclusión financiera y formación de talento. “Somos una ciudad con muchas riquezas, pero también tenemos carencias. Y la solución a los problemas es a través de un plan de ciudad y con apoyo de la iniciativa privada, además de los jóvenes creativos y la academia”.

Destacó que la CDMX tiene un proyecto económico que consiste en la mayor inversión pública que haya habido desde hace muchos años, son 40 mil millones de pesos para 2019 y que ésta detone la inversión privada. “Tenemos un proyecto social que se enfoca en los microcréditos con una tasa del 6% para 35 mil proyectos, además del impulso a cooperativas”.

Destacó que el Gobierno capitalino no busca desindustrializarse, sino hacerlo de manera diferente. Ejemplificó con la zona industrial Vallejo: “sólo anunciar que se instalará un centro de innovación en el lugar, evitó que algunas empresas se mudaran y quisiera invertir en el lugar.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente nacional de la Concanaco Servytur, mencionó que para ellos es importante el evento, porque están convencidos de que es obligación de la iniciativa privada y el gobierno local trabajar activamente en soluciones a los problemas que se pudieran presentar.

«Cuando trabajamos de la mano con la autoridad, los esfuerzos cobran más valor y permite que sea sostenible en el tiempo. Y eso es lo que queremos, que este proyecto se mantenga, porque representa los tres factores de la confederación. Además de ser un evento incluyente, tanto para la economía, como para la sociedad».

Insistió en que se debe disminuir la fuga de cerebros y a través del apoyo a jóvenes que no encuentran las posibilidades de desarrollarse en el país. «México es uno de los países miembro de la OCDE que canaliza menos recursos a estrategias de emprendimiento. Para ésto implementamos el hackatón».

Finalmente, Francisco Cervantes, líder de la Concamin, pidió que: «como mexicanos haya una visión de gobierno de crecimiento y no nos olvidemos del sur sureste, la innovación es importante, porque la industria 4.0 viene rápido y las Pymes y jóvenes necesitan que les facilitemos las cosas la IP y el gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí