El próximo 01 de junio de 2019 se llevará a cabo la primera edición del Triatlón Michoacán, un evento avalado por la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), el cual es organizado por la Secretaría de Turismo estatal y la promotora de eventos Ochoa Sports Management (OSM).

En conferencia de prensa se indicó que la sede oficial del evento será en la Presa Sabaneta, en Ciudad Hidalgo, Michoacán. Este es el primer triatlón que el Corredor Turístico de dicho destino recibirá en sus tierras, avalado por la FMTRI. .

Ante esto, Alejandro Ochoa, Director de OSM, indicó que: «agregar una fecha más al calendario de la FMTRI, en un Estado como Michoacán lleno de multiculturalidad y paisajes, suma un valor importante a la experiencia de los triatletas del país; además de que se promueve la belleza y la riqueza cultural del destino a través del deporte”.

Por su parte, Claudia Chávez, titular de la Sectur de Michoacán, comentó: “el estado cuenta con recursos naturales propios para el desarrollo de deportes como triatlón, senderismo, rappel, escalada en roca, descenso en ríos, montañismo, campismo, ciclismo, cabalgata y la pesca deportiva, por mencionar algunos. Estamos muy contentos de recibir esta  primera edición del triatlón y sumar esfuerzos con OSM”.

Cabe mencionar que se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre los participantes Élite de ambas ramas de acuerdo al reglamento de la FMTRI. Para los demás participantes, se les dará un reconocimiento para los tres primeros lugares de cada categoría a partir de los 12 años (incluidos relevos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí