Inicio Finanzas Educación financiera mejora nivel de vida de los mexicanos

Educación financiera mejora nivel de vida de los mexicanos

Desde tiempos inmemorables, las finanzas estables han permitido casi cualquier cosa; no obstante, a partir de unos años hacia acá ha tomado la importancia que se merece. Las nuevas generaciones se interesan más por mantener su economía estable y los organismos involucrados han decidido apoyar.

Por BERENICE LUNA

Para Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE), la educación financiera permite a niños,  jóvenes y adultos a obtener un mejor nivel de bienestar; las personas que saben cómo manejar sus finanzas, automáticamente tienen un mejor nivel de bienestar.

Las instituciones bancarias tienen muy bien entendido esto; por ello, han comenzado a instruir a todos los estratos de la sociedad en cómo regular sus gastos, la manera en como utilizan sus créditos bancarios de manera razonada y en beneficio propio.

En este sentido, Banco Azteca decidió poner manos a la obra y junto con el MIDE emprendieron una serie de talleres para la población en general, a partir de un programa llamado “Aprende y Crece” el cual es bueno, accesible y muy interesante.

“Nosotros como un espacio educativo sin fines de lucro, tenemos que aliarnos con  estas instituciones que forman parte de nuestro consejo y que pueden beneficiarnos con sus materiales y nosotros ser una ventana para que las personas puedan estar en contacto con ellos”, señaló la directora.

En entrevista para EN CONCRETO, mencionó que el convenio que ostentan con el banco, no sólo contemplan los talleres que se llevaron a cabo en el  Global Money Week (GMW), sino más actividades dentro del Mueso.

“El convenio tiene muchas aristas. Están, desde luego, estos talleres que se ofrecerán esta semana y otras cosas como sus exposiciones temporales itinerantes que queremos presentar en el MIDE”.

Mencionó que cuentan con una exposición muy atrayente que se llama “La Academia Espacial Ahorronautas”, en la cual, los niños pueden, a través de un recorrido por una aventura por el espacio, mezclar temas de ciencia, astronomía, economía y finanzas.

Asimismo, se encuentran preparando otra exposición que junto con la antes mencionada, se podría presentar en ese espacio hacia finales de año, con una serie de talleres y otros proyectos que inviten a todas las personas a pensar en su futuro.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Ventas al menudeo, en marzo tienden a estabilizarse: Citibanamex

Por Víctor M Ortíz Niño Los analistas de Citibanamex señalan que las ventas al menudeo en marzo apuntan a cierta estabilización después de la rápida...

Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

De acuerdo con el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar, entre 94 países, en complejidad administrativa, situación...

Reducen meta de producción de vivienda social en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, redujo la meta estimada de producción de vivienda...

Presentan nuevo programa de contingencias ambientales en la ZMVM

Los Gobiernos de la Ciudad y el Estado de México dieron a conocer el Nuevo Programa de Contingencias Ambientales, en el que destaca que...

USG ampliará capacidad de sus plantas en México por 200 mdd

La empresa especializada en productos de construcción USG anunció que invertirá durante los próximos cinco años, 200 millones de dólares para...