Educación financiera mejora nivel de vida de los mexicanos

Desde tiempos inmemorables, las finanzas estables han permitido casi cualquier cosa; no obstante, a partir de unos años hacia acá ha tomado la importancia que se merece. Las nuevas generaciones se interesan más por mantener su economía estable y los organismos involucrados han decidido apoyar.

Por BERENICE LUNA

Para Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE), la educación financiera permite a niños,  jóvenes y adultos a obtener un mejor nivel de bienestar; las personas que saben cómo manejar sus finanzas, automáticamente tienen un mejor nivel de bienestar.

Las instituciones bancarias tienen muy bien entendido esto; por ello, han comenzado a instruir a todos los estratos de la sociedad en cómo regular sus gastos, la manera en como utilizan sus créditos bancarios de manera razonada y en beneficio propio.

En este sentido, Banco Azteca decidió poner manos a la obra y junto con el MIDE emprendieron una serie de talleres para la población en general, a partir de un programa llamado “Aprende y Crece” el cual es bueno, accesible y muy interesante.

“Nosotros como un espacio educativo sin fines de lucro, tenemos que aliarnos con  estas instituciones que forman parte de nuestro consejo y que pueden beneficiarnos con sus materiales y nosotros ser una ventana para que las personas puedan estar en contacto con ellos”, señaló la directora.

En entrevista para EN CONCRETO, mencionó que el convenio que ostentan con el banco, no sólo contemplan los talleres que se llevaron a cabo en el  Global Money Week (GMW), sino más actividades dentro del Mueso.

“El convenio tiene muchas aristas. Están, desde luego, estos talleres que se ofrecerán esta semana y otras cosas como sus exposiciones temporales itinerantes que queremos presentar en el MIDE”.

Mencionó que cuentan con una exposición muy atrayente que se llama “La Academia Espacial Ahorronautas”, en la cual, los niños pueden, a través de un recorrido por una aventura por el espacio, mezclar temas de ciencia, astronomía, economía y finanzas.

Asimismo, se encuentran preparando otra exposición que junto con la antes mencionada, se podría presentar en ese espacio hacia finales de año, con una serie de talleres y otros proyectos que inviten a todas las personas a pensar en su futuro.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...