El ingreso de divisas a México creció 14% anual durante los primeros cinco meses del año, al reportar un total de 11 mil 066 millones de dólares por viajeros internacionales,  reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

De acuerdo con datos del INEGI, se capturaron nueve mil 599  millones de pesos como gasto total de los turistas de internación, cifra que refleja un crecimiento de 15.4% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Asimismo precisó que por turistas fronterizos ingresaron 511 millones de dólares, mientras que por excursionistas fronterizos se alcanzó un total de 667 millones, ambos montos representan un incremento de 16.6% y una baja del 2% respectivamente.

En tanto que por lo viajeros que arribaron al país mediante cruceros gastaron un monto de 288.2 millones de dólares en el periodo enero-mayo de este año, lo que representa un alza anual de 7.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con respecto a la concentración de los turistas extranjeros, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el 94% arribó solamente a seis ciudades: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta y Guadalajara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí