Curio Collection by Hilton debuta en la Ciudad de México

Ubicado en la vibrante capital de México, Umbral, Curio Collection by Hilton continúa con la expansión del portafolio de Hilton en el mercado con más de 60 propiedades

Hilton anunció la apertura de Umbral, Curio Collection by Hilton, lo que representa el debut de la marca en la Ciudad de México. El moderno hotel boutique de 59 habitaciones es la más reciente incorporación a Curio Collection by Hilton, reforzando el crecimiento de su cartera de hoteles y resorts únicos en su clase y en destinos de primer nivel en el Caribe y América Latina.

“A medida que continuamos expandiendo estratégicamente nuestra presencia en toda América Latina, México sigue siendo una prioridad pues es uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región”, afirmó Jorge Giannattasio, Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina. “La apertura de Umbral, Curio Collection by Hilton refuerza nuestra misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo con una importante presencia en este maravilloso país y a la luz de la celebración de nuestro centenario”.

Como parte de un ambicioso programa para restaurar edificios históricos en México, Umbral, Curio Collection by Hilton es un proyecto de restauración de un edificio histórico construido en 1924. Situado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el atemporal diseño del hotel domina los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Catedral Metropolitana, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la tienda departamental El Palacio de Hierro. Los huéspedes también tendrán un fácil acceso a la Plaza de la Constitución, o Zócalo, a tan sólo dos cuadras de distancia, así como al Museo del Templo Mayor, Chapultepec y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el cual se ubica a menos de 9 kilómetros de la propiedad.

“Reconocida como la ciudad número uno para visitar este año por parte de National Geographic, la Ciudad de México ha seguido siendo un lugar estratégico para la expansión de nuestra marca hacia destinos donde los viajeros de hoy quieren ir”, comentó Mark Nogal, Director Global de Curio Collection by Hilton. “Estamos muy entusiasmados de poder ofrecer a los viajeros nuestras inesperadas y auténticas experiencias Curio Collection que realmente encarnan la cultura local, al tiempo que también nos preparamos para la apertura a fin de año de nuestra segunda propiedad en la Ciudad de México: el Hotel Lafontaine”.

DISEÑO

Con un diseño contemporáneo del reconocido arquitecto Javier Sánchez, Umbral ofrece muebles elegantes y minimalistas en tonos neutros de blanco, beige y marrón, así como materiales naturales tales como maderas claras y oscuras. Las 59 habitaciones están compuestas por dos ambientes distintos: una entrada íntima más oscura que conduce a una luminosa habitación de huéspedes a través de un marco dorado, que simboliza un umbral. Cada una de las 12 suites también ofrece un tocadiscos con una colección de vinilos personalizada tomando como base las preferencias de cada huésped, gracias a un convenio con la tienda local de vinilos La Roma Records.

AMENIDADES

Al ser el único hotel en la ciudad con una galería en sitio, Umbral presenta más de 100 obras de arte de reconocidos artistas locales como Jorge Montiel, Andrea Vores y Tomás Díaz. Los viajeros que exploran la galería pueden pasar a la íntima biblioteca del hotel, donde hay una selección cuidadosamente curada de literatura, librería de sonidos con su propio tocadiscos y un cine que ofrece películas culturalmente inmersivas, así como títulos extranjeros que a menudo reflejan la temática de festivales de cine locales. La propiedad también cuenta con una sala de 35 metros cuadrados para reuniones y eventos íntimos con hasta ocho invitados, así como una terraza en el piso superior para eventos al aire libre de hasta 150 asistentes.

Aquéllos que quieran explorar la ciudad, pueden consultar con el Curador de Experiencias de Umbral para sumergirse en la cultura local a través de itinerarios únicos, creados en función de su tipo de curiosidad. Ya sea un epicúreo que ama la cocina y las bebidas, o el pionero que busca aventuras al aire libre, un sencillo cuestionario en línea puede identificar el tipo de curiosidad del huésped para ayudarle al curador a crearle experiencias únicas. Por ejemplo, los Curadores de Experiencias pueden organizar visitas arquitectónicas, a exposiciones de arte clandestinas y visitas gastronómicas, así como a experiencias musicales en bares locales de jazz y rock.

Los huéspedes pueden descansar en la terraza de Umbral, que cuenta con una piscina climatizada al aire libre, un gimnasio y un Wellness Bar que ofrece una amplia variedad de batidos (smoothies) y jugos frescos como Deep Detox y espinaca-menta o una bebida de manzana y jengibre para comenzar el día. La amplia terraza de 820 metros cuadrados también cuenta con un bar y un restaurante.

ALIMENTOS

Los viajeros pueden optar por platillos reconfortantes en el restaurante Terrraza Umbral, que incorpora sabores locales en platos tradicionales como tacos de pato y sirloin, ceviche tropical y tostadas de camarones. Para tomar una copa después de la cena, los huéspedes pueden pasar por el bar Terraza Umbral, un exclusivo bar de coctelería en la terraza diseñado por los propietarios del famoso bar Limantour. El bar de la terraza ofrece un extenso menú de cocteles de temporada a base de licores mexicanos, como su exclusivo coctel Independencia, elaborado con mezcal, jugo de limón, jugo de maracuyá y campari.

Hilton actualmente tiene una cartera de 150 hoteles y resorts abiertos para recibir a viajeros en el Caribe y América Latina. En su centésimo aniversario, la compañía continúa buscando oportunidades adicionales de crecimiento en la región y actualmente cuenta con una sólida cartera de más de 90 hoteles en desarrollo en toda la región, incluyendo aproximadamente 30 propiedades en México.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...