El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) pidió al Gobierno Federal dar a conocer el Programa Nacional de Vivienda, el cual deberá poner mayor atención a los mexicanos de menores ingresos.

Por Ariana Cruz Abeyro

Oswaldo Sierra, presidente nacional del Conorevi, señaló durante el Desayuno “Líderes de la Vivienda”, que las alternativas para resolver las necesidades de vivienda en diferentes regiones del país deben apegarse a un esquema que integre todas las acciones y programas, para que más tengan acceso a ellas.

“Esperamos que el proceso de transformación por el que está pasando el sector rinda frutos en el mediano plazo. Estimamos que en los próximos cinco o seis años que cada vez más población, sobre todo la no afiliada, puedan acceder a todos los programas y sus beneficios”.

Dijo que actualmente los Orevis han observado que las acciones implementadas durante los primeros cien días de gobierno forman parte de un proceso de cambio y transformaciones que  permitirán reacomodar a todos los actores que participan dentro del sector.

UNIR ESFUERZOS

El líder de Conorevi consideró que uno de los retos de la vivienda es ofrecer beneficios palpables, es decir, que la gente pueda sentir el esfuerzo que realizan los tres órdenes de gobierno en conjunto con la iniciativa privada y la sociedad civil, y así brindar un mayor apoyo a los No Afiliados, por ejemplo.

La Conorevi ha realizado un diagnóstico sobre las principales necesidades en materia de vivienda en las regiones donde permea más el trabajo informal, con el fin de trabajar en la creación de un programa contundente con acceso universal.

“De la mano con toda la industria de la vivienda trabajamos en la creación de un programa universal en el que todos puedan participar y donde el primer escudo sean los organismos estatales de vivienda, para mejorar la calidad de vida de la población en rezago”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí