Inicio Destacada Conavi ha realizado 44 mil acciones de vivienda

Conavi ha realizado 44 mil acciones de vivienda

La Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) ha realizado 44 mil acciones de vivienda en lo que va del año, lo cual significó una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, informó Edna Vega Rangel, directora general de la dependencia.

En entrevista, la funcionaria explicó que si bien ha sido un arranque muy complicado, por las condiciones en que recibieron la dependencia –sin sistemas, documentación, ni oficina– ya comenzaron a operar subsidio a través de los distintos programas –Reconstrucción, Mejoramiento Urbano y Vivienda Social.  

“Fue un arranque muy complicado, comenzar sin equipos de trabajo, expedientes para dar seguimiento, infraestructura, incluso sin oficina nos dificulto la operación. Sin embargo, ya tenemos clara la misión y los objetivos –a diferencia de otros tiempos– y avanzaremos más rápido en este cambio de paradigma”.

Agregó que la nueva visión de la vivienda en el país es dejar de ver a la vivienda como una mercancía y eliminar la corrupción, así como los procedimientos opacos, que excluía de este derecho universal a la población más vulnerable del país

REDOBLAR ESFUERZO

Sobre el número de acciones que contemplan realizar durante el segundo semestre del año, Edna Vega indicó que los 9 mil millones de pesos que tiene como presupuesto servirán para realizar más de 100 mil acciones de vivienda.  

.

David Romerohttps://grupoenconcreto.com.mx/
Jefe de información de Grupo En Concreto. Periodista especializado en el sector inmobiliario y la industria de la vivienda. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Necesario impulsar más financiamiento y tecnología en el campo mexicano: SGS

El campo mexicano no termina de explotar su potencial productivo por las limitantes al financiamiento, tecnologías e infraestructura que permitan el manejo y cuidado...

San Miguel de Allende se impone a otras ciudades del mundo

En el top de la revista Travel and Leisure, San Miguel de Allende se posicionó sólo por debajo de Hoi nan,...

Inicia Profeco operativo de vigilancia vacacional y turística

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó el operativo de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales para estas...

Prevé Bursamétrica estancamiento económico este año

El presidente de Grupo Bursamétrica, Ernesto O’Farril Santoscoy, consideró que este año será de estancamiento para la economía mexicana, pues se prevé en la...

Característica de michoacanos se transforma en producto turístico

Para el programa "Hospitalidad Michoacana 2019" se capacitó a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos de Michoacán.