Comisión de Hidrocarburos aprueba inversiones por 36.8 mmdd

Hasta junio pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó inversiones por 36 mil 87 millones de dólares, resultado de los planes de Exploración, Evaluación y Desarrollo resultado de las licitaciones petroleras.

De acuerdo con estadísticas del organismo regulador, las asociaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) con privados suman mil 862.19 millones de dólares, de los cuales 316.71 millones corresponden al farmout con BHP Billiton en el campo Trión.

Mientras que la inversión aprobada para la alianza de Pemex con la Petrolera Cárdenas Mora alcanza los 869.65 millones de dólares; a su vez, la relacionada al área Ogarrio con Deutsche Erdoel llega a 675.83 millones de dólares.

A su vez, las cinco migraciones de Pemex Exploración y Producción, Petrofac México, Servicios Múltiples de Burgos, DS Servicios Petroleros y Operadora de Campos DWF suman recursos comprometidos por nueve mil 769.32 millones de dólares.

En los contratos petroleros resultado de la Ronda Uno, la CNH aprobó inversiones por 21 mil 265.52 millones de dólares, de los cuales tan solo siete mil 861.07 millones de dólares son de la italiana ENI y siete mil 757.33 millones de dólares de Fielwood Energy, ambos casos de la Ronda 1.2.

Datos de la Comisión revelan que los recursos que las petroleras ejercerían producto de la Ronda Dos son por dos mil 834.66 millones de dólares; en tanto que hasta junio pasado de la Ronda Tres se había aprobado inversiones por 355.22 millones de dólares.

Entre 2015 y junio de 2019, las empresas petroleras ganadoras de contratos de exploración y extracción de las Rondas Uno y Dos, así como de asociaciones y migraciones han invertido dos mil 403.22 millones de dólares, de los cuales, alrededor de 41.4 por ciento de los recursos se han ejercido en lo que va del año.

De enero a junio pasado, las compañías han destinado 996 millones de dólares, mientras que en 2018 la cantidad fue de 795 millones de dólares, en 2017 sumaron los 545 millones de dólares, en 2016 fue de 67 millones de dólares y en 2015 la cifra fue de 0.03 millones de dólares.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...