Columna En Concreto 12 de junio

En Concreto

*Más noticias de Infonavit! con “Socio Infonavit”
*Vinte Presenta Casa Híbrida
* Este jueves 14: Desayuno Líderes de la Vivienda con coordinadores de Vivienda de los candidatos a la Presidencia

Por Mariel Zúñiga

Hasta ahora lo que hemos visto como una oferta de algunas desarrolladoras que de mutuo propio consiguen descuentos para sus compradores como un “plus”, lo ofrece Infonavit desde ayer para todos sus derechohabientes con el programa “Socio Infonavit”.

Para empezar sumó a 14 diferentes empresas que abarcan servicios distintos desde el cable de internet hasta la funeraria, pasando por la oferta de colchones y demás.

Así tras la presentación del Subdirector de Comunicación José Luis Antón, seguramente se sumarán más proveedores interesados, como afirmó el Director general del Infonavit, David Penchyna Grub.

Resultó interesante además de la propia la presentación del programa realizada en un bellísimo escenario; la explanada del Museo Rufino Tamayo en la Cdmx, a donde asistió también Carlos Aceves del Olmo, dirigente de la CTM así como Abelardo Carrillo Zavala, director del sector de los Trabajadores del Infonavit y Alfonso Rodríguez como representante de Sebastián Fernández Cortina, director del Sector Empresarial del Infonavit, así como Víctor Gutiérrez Martínez, vicepresidente de Concanaco-Servitur y también líder del sindicato de Bimbo, entre otras personalidades, el discurso del Director general del Infonavit.
La parte donde mencionó que es tiempo de dirimir diferencias y unirse para lograr un propósito.


Penchyna Grub aseguró que la sociedad unida puede superar cualquier reto por complejo que sea y, por ende, alcanzar el país que necesitamos.
“Hoy con el tripartismo entendemos como nunca que en tiempos de diferentes opiniones que subyacen en la opinión pública, el tener tres sectores dentro del Instituto nos conlleva a conseguir el más noble objetivo de esta Institución, pensar en la fuerza que México tiene a partir de los derechohabientes.

Agregó que desde hoy el Infonavit, además de materializar el derecho constitucional a acceder a una vivienda digna, abrirá la puerta a beneficios concretos y palpables para todos los derechohabientes activos y no activos, mediante Socio Infonavit. “Nuestros trabajadores van a tener acceso directo a un portafolio de beneficios ofrecidos por marcas que se unieron en favor de una mejor experiencia”
Este programa, dijo Penchyna, nació de una referencia hecha por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al anunciar la entrega de un dividendo extraordinario para los derechohabientes, de 16 mil 300 millones de pesos, cuando recalcó que los trabajadores son además socios de la Institución.

SUS BENEFICIOS
*Apoyará a 60 millones de derechohabientes con el portafolio de descuentos
• Serán parte de este esquema todos los derechohabientes que estén registrados en Mi Cuenta Infonavit.
• Por ahora 14 marcas ofrecen servicios variados a través de cupones virtuales o impresos, descuentos y promociones exclusivas.

NOTICIAS DE VINTE INMOBILIARIA Y CHECO LEAL

Como lo ha demostrado en toda su trayectoria Checo Leal siempre va adelante. Primero con la casa comunicada, la casa sustentable y en ese mismo tenor ayer presentó a la prensa: “La Casa Híbrida, Cero Gas”
Dirigida a familias pequeñas, con bajos ingresos, pero sobretodo, que quieren reducir su gasto en energía, particularmente en el gas.
Lo hace con aditamentos y tecnología alemana (la estufa), pero el resto de los materiales y componentes son de manufactura nacional.
Algo que le preguntó En Concreto fue si esta propuesta puede adoptarse por Organismos Nacionales de Vivienda tales como Infonavit y Fovissste a lo que el empresario respondió que seguro deberá ser parte de la Política Nacional de Vivienda
Esta es la primer casa sustentable, híbrida y ahorrativa en el mundo con un costo de $470 mil pesos o 22 mil dólares aproximadamente.
Anunció construirán 100 casas para empezar en el Estado de México. Después Vinte Inmobiliaria puede extenderse a las seis ciudades donde trabaja en el país y responderá a la demanda.
No le impactan precios del acero. Sólo la conciencia de aquellas familias que quieran ahorrar.

LA PROPUESTA
La casa debe producir los servicios que las familias necesitan en el día a día: agua, luz, energía limpia, alimentos, separación de basura, todo lo que se pueda, con el propósito de hacerle la vida más sencilla a sus habitantes y tener ahorros económicos.
Con esa visión, Vinte arrancó un programa de inversión en innovación de cómo llegar a una Vivienda Productiva, la primera etapa de ésta es la Casa Híbrida / Cero Gas.
“Esta casa está preparada para NO USAR GAS y producir la energía que se necesita para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse” presentó Sergio Leal Aguirre, director general de Vinte.
Los pilotos de esta innovación iniciaron hace 7 meses, en una vivienda de 52 metros cuadrados con 4 integrantes y un valor promedio de $480,000, donde al equiparse con tecnología confirmó su misión de no consumir gas.
Estos pilotos de la casa híbrida se realizaron en Querétaro, Estado de México y Quintana Roo, los tres con niveles de generación solar diferentes, así como hábitos de uso y costumbres distintos.
“Estos pilotos nos dieron la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos integrantes una vivienda Híbrida / Cero Gas, con grandes beneficios como un ahorro mensual estimado del 5% en su ingreso familiar, dependiendo de sus hábitos diarios; así como una reducción de ½ tonelada de CO2 por casa al año”, destacó Sergio Leal Aguirre y agregó:
“Este es el nicho que buscamos atender con esta propuesta, desde los millenials que viven solos, las parejas jóvenes sin hijos, las madres solteras, los adultos mayores, las personas que trabajan todo el día, aquellos con una cultura en pro del planeta, que puedan elegir el NO usar gas, además Vinte observa en la generación solar una respuesta tanto de ahorro económico como ecológico”.
Esta es la primera etapa de una casa productiva donde la vivienda tendrá la tecnología para generar muchos servicios y energéticos para las familias.

LOS OBJETIVOS:
• Reducción de ½ tonelada de CO2 por vivienda al año.
• • Ahorro mensual equivalente al 5% del ingreso familiar.
• • La familia decide qué tipo de energía quiere usar.
• Construirá 100 viviendas híbridas “Cero Gas” en el Edomex
• Serán de interés social
• En mayo presentó innovación en Washington ante el Banco Mundial y BID; está fue aceptada y entrará en sus líneas de crédito internacionales

AGENDA

Y el jueves 14: Nos vemos en el Desayuno de Líderes de la Vivienda EnConcreto!

Presentación del Libro “La Vivienda de cara a la transición”
Diálogo con los coordinadores de Vivienda y Desarrollo Urbano de los tres principales candidatos a la Presidencia

22 de Junio.- Congreso AMPI Metropolitana con participación de Grupo En Concreto y MULIV

Octubre: Próximo 1er Congreso Mundial de Valuación, Fecoval anfitrión en México

PREGUNTA

  1. ¿Cómo estimas el cierre del semestre, previo a las elecciones, en tus ventas de vivienda y como proveedor de la industria?

Te espero el próximo Miércoles en Vivo EN CONCRETO, 21 horas por el 88.9 FM en ACIR Noticias #EnVivoConMariel
Con la entrevista a José Luis Romero Hicks, coordinador de Ciencia y Tecnología de “Todos por México” con José Antonio Meade.
¡Hasta el miércoes!
www.grupoenconcreto.com
mariel@grupoeconcreto.com

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...