Colocará SHF 100 mmdp en 2016

0
362

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) colocará este año 100 mil millones de pesos a través de sus distintos programas –crédito puente, vivienda en renta, garantías y seguros  de créditos a la banca comercial y garantías de Pago Oportuno (GPO) a la burzatilización de Fovissste–, 5 mil millones más que en 2015.

Por David Romero

En el marco de la inauguración de Expo Cihac, Jesús Alberto Cano Vélez, director general dicha dependencia, indicó que en la actualidad atienden a 456 desarrolladores en todo el país a través de crédito puente con 16 mil millones de pesos, lo que representa el 26% del saldo total de la cartera del sistema bancario en este producto.

Agregó que este año tienen contemplados 14 mil millones de pesos para apoyar dos colocaciones de Fovissste en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la mitad de este recurso podría utilizarse en diciembre.

“Como banco de desarrollo estamos impulsamos el crecimiento económico de México, impulsar el mercado y la oferta de vivienda es hacer PIB.  Vemos que continúa las construcción, porque la demanda asciende a 600 mil unidades al año”.

Por otro lado, explicó que el incremento de la tasas de interés no ha impactado en el sector hasta el momento. Prueba de ello, las tasas hipotecarias –las más importantes– continúan operando bajo las mismas condiciones tanto en el Infonavit como en el Fovissste.

“Es un buen momento para la obtención de los créditos hipotecarios, sobre todo a tasa fija y en pesos, como se ofrece en la banca comercial y  los Organismo Nacionales de Vivienda, esto nos demuestra que hay un sistema hipotecario robusto”, concluyó.