A pesar de que México tiene un buen nivel de solvencia y regulación en materia de seguros, en las últimas tres décadas el crecimiento de éste se puede apreciar «muy plano», aseveró Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez, Presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

En su participación durante la 29 Convención de Aseguradoras AMIS, el presidente de la CNSF mencionó que hay elementos paradójicos que contrastan con la vanguardia mundial que tiene el país en dichos rubros, como la baja penetración en la población.

Y es que, dijo Ochoa Rodríguez, en términos de introducción del sector asegurador en la población, México está por debajo de los niveles registrados en Latinoamérica, así como en los índices registrados por países con un nivel de ingreso similar.

Con el fin de revertir lo anterior, el presidente de la CNSF anunció que el Gobierno Federal modificará los seguros, pues planea abrir microseguros que estarán unidos a plataformas tecnológicas y gravámenes fiscales.

«Esto podría aumentar el mercado hasta 250%. El desarrollo tecnológico puede traer muchos beneficios al sector, ya que puede reducir costos y llegar a sectores de la población que no están cubiertos, debido a que no se ha encontrado un canal de distribución adecuado». 

Señaló que no se puede ir con un microseguro persona por persona, porque aumentaría su costo más que, incluso, el precio de la prima. «Esta modificación en el sector será a través de Insurtech y con proyectos como el de la AMIS con la Ciudad de México para ligar el predial a un seguro», concluyó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí