Century 21: 30 años de logros en Real Estate en México

En un ambiente emotivo y de encuentros, Century 21 festejó 30 años en México, en donde hicieron un recuento de los logros, retos y satisfacciones que han acompañado a su arribo a nuestro país, de la mano de la visión de Phil Yeager, que inició una gran visión el 15 de mayo de 1989.

Entrevista exclusiva con Gerardo Contreras Gómez, CEO de Century 21 México.

¿Cuáles son las principales perspectivas, metas y logros en el marco de este aniversario de Century 21?

Estamos muy orgullosos de que Phil Yeager  haya traído esta empresa a México, hace 30 años precisamente, al día de hoy somos 170 oficinas, tenemos actualmente mil 600 asesores a nivel nacional, estamos en 31 entidades en el país. Nuestra perspectiva rumbo a los siguientes 5 años es llegar a las 250 oficinas con 5 mil asesores. Ya estamos trabajando en ello para poder lograrlo. Estamos muy contentos de estar aquí. Somos líderes en la industria inmobiliaria.

¿Cuál es la visión que tienen sobre el dinamismo del mercado inmobiliario y la necesidad de acercar la oferta en hábitat a la población?

Yo llegué en julio aquí. Hemos tenido dos meses muy importantes. Es cierto que hubo una incertidumbre, pero creo que esto está otra vez funcionando de nuevo. Nosotros tenemos indicadores a nivel nacional y tenemos la información de que la tendencia positiva va de regreso.

¿Cuál ha sido su perspectiva sobre el nivel del desplazamiento de los inmuebles, luego de inicio del cambio de gobierno y la incertidumbre que se generó?

“Nosotros lo podemos manejar por sectores. Hay partes que se han detenido un poco, pero en general, tenemos un crecimiento del 5% a nivel nacional y estamos contentos por ello. Estábamos esperando resultados diferentes, pero estamos muy contentos y muy optimistas-

¿Qué nos puede compartir sobre la oferta que presentan en el segmento retail, industrial o residencial?

Contamos con 20 mil propiedades en nuestro inventario en todo el país y manejamos especialidades. Estamos en el mercado residencial, también tenemos comercial, pero también tenemos industrial. Dentro de los afiliados que tenemos en el sistema, hay mercados enfocados; inclusive dentro de una oficina, puede haber especialidades. En Century 21 puedes encontrar soluciones en cualquiera de las áreas.

¿De los inversionistas que se han acercado con ustedes, qué entidades resultan atractivas en el segmento industrial, cómo los orienta Century 21?

Sin duda ahora en la frontera, como Nuevo León, Chihuahua y todo lo que es la frontera norte está teniendo un crecimiento y todo lo que es el Bajío. En el Bajío hay un movimiento impresionante en el área industrial. Ahí estamos manejando muchos desarrollos en plantas industriales, bodegas, etcétera. Todo lo que es la parte norte y lo que es esta área está presentando mucho movimiento gracias al tema comercial entre Estados Unidos y China.

Ahorita estamos presentando este beneficio. El área industrial es muy importante porque mueve mucha economía y viene creación de empleo, derrama económica. Pongamos atención en eso porque todo el mundo está pensando en la vivienda, pero el área industrial está teniendo un alza importante

Referente al segmento industrial, ¿Los inversionistas les están solicitando mayor sustentabilidad y otros requerimientos?

Ellos están buscando tierra para desarrollar con ciertos parámetros. Es cierto que la sustentabilidad está siendo parte del proyecto y por eso se están buscando ciertas áreas relacionadas con el medio etcétera. El tema industrial es de gran potencial para Century 21.

Ahora, ¿con el desarrollo del Tren Maya en el sureste y la parte turística?

Al tener posición en 31 oficinas en 31 estados. Este tipo de proyectos obviamente lo que generan es un movimiento de tierra, un reacomodo urbano, ahí es donde entramos nosotros con las soluciones ya sea en la tierra para proyecto o para comprar o vender, o para reacomodar esta parte que generan estos grandes proyectos. Century 21 tiene solución para todo lo que está sucediendo en el tema de los bienes raíces.

En cuanto al segmento de la comercialización, ustedes como profesionales, ¿cuáles son las áreas de oportunidad, las modificaciones que se tendrían qué hacer para que los extranjeros puedan adquirir más bienes, por ejemplo?

Lo primero que recomendamos es que se busque a un asesor inmobiliario profesional para que les provea la información y se tome la decisión acertada. Es importante mencionar que cada área tiene sus reglas. El número de restricciones en las playas. Para todos tenemos diversas soluciones, como fideicomisos, compras directas, oportunidades, entre otros. Nosotros conocemos todas las reglas de cómo poder apoyar al inversionista extranjero. Finalmente, comentarles que estamos muy contentos por estos primeros 30 años, vamos por otros 30 años más. Queremos seguir siendo los líderes. Queremos dejar un legado. Queremos ser un ejemplo de las prácticas en la industria inmobiliaria. Queremos participar con la comunidad, no solo en el tema de los bienes raíces, además, queremos participar en los temas sociales.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...