El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, se manifestó a favor del proceso de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que celebró que Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) aclarará la participación de la dependencia en su construcción.

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se mostró complacido porque la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y la dependencia federal fungan como gerentes del proyecto y no como constructoras.

Asimismo dio a conocer el interés de la Iniciativa Privada para participar en todos los proyectos de infraestructura prioritarios para la nueva administración, además de las empresas extranjeras que serán convocadas para su desarrollo.

En cuanto a Pemex, señaló que actualmente tiene problema para construir la nueva refinería, por lo que la determinación del gobierno manda una buena señal al mercado sobre las acciones que toma el gobierno para ayudar a la empresa del estado a afrontar sus deudas.

Por último consideró que las líneas de crédito recién pactadas con la banca,  son un respiro para Petróleos Mexicanos, puesto que reducen la posibilidad de que continué bajando la calificación por riesgo crediticio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí