La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lady Sansores y el alcalde de Miguel Hidalgo, Vìctor Romo denunciaron la existencia de un cartel inmobiliario que permite construcciones ilegales en la Ciudad de México, el cual está conformado por ocho despachos de desarrolladores.

Ambas auroridades, señalaron que esta asociación ilegal justifica la construcción de desarrollos pese a que violen el uso de suelo, los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano o incluso afecten las viviendas aledañas en las zonas como Polanco, Bosques de Las Lomas, Anzures, Pedregal, San Ángel, Chimalistac, entre otros, consideradas como las de mayor cotización.

Los funcionarios señalaron que cuentan con un grupo de mil 500 personas para voltear las leyes a su favor creando desarrollo urbano a su conveniencia, además de presentar documentación apócrifa, corromper a policías y jueces, denunciar penalmente a vecinos inconformes o a verificadores administrativos.

En ese sentido, aseguraron que en conjunto con otros alcaldes como el de Cuauhtémoc y el de Benito Juárez, buscarán urgir al Gobierno de la Ciudad de México y al congreso local para que realicen las modificaciones necesarias al Reglamento de Construcción, sus Normas Técnicas Complementarias y  a la Ley de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Finalmente se negaron a identificar a los despachos desarrolladores, con la finalidad de evitar que  existan contradicciones u otras acciones que les permitan justificar sus juicios, amparos y otros recursos legales y afirmaron que han realizado cuatro denuncias penales contra algunos de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí