Inicio Noticias Canadevi advierte estancamiento de vivienda social en Puebla

Canadevi advierte estancamiento de vivienda social en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla,  dio a conocer que la producción de vivienda social en esa entidad se verá estancada hasta que no se definan las reglas de operación de subsidios del Infonavit.

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Candevi en Puebla, señaló que las constructoras en ese estado han frenado la construcción de vivienda social, hecho que podría reflejar una disminución del 15% en comparación con la meta alcanzada en 2018, la cual fue de 19 mil hogares.

Asimismo advirtió que de no existir garantías en las reglas de operación de subsidios a los trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los socios de dicho organismo no correrán el riesgo de realizar la construcción de este tipo de casas, ya que representan entre el 25 y 30% de la producción total.

Consideró que la situación enciende las alertas para los desarrolladores y constructores de este segmento de la vivienda, puesto que deberán esperan aproximadamente un semestre para poder edificar, lo cual es un hecho que también involucra a empresarios de otros estados del país.

Gómez Monroy, mencionó que la construcción de vivienda social en la zona metropolitana del estado se está viendo afectada también por los incrementos en los precios de la tierra, los cuales se ubican entre 600 y 700 pesos por metro cuadrado, región en la que se concentra el 70% de la producción.

En ese sentido indicó que en la entidad hay cerca de dos mil 500 viviendas de tipo social que no han sido colocadas por la falta de subsidios, ya que un trabajador con un crédito de 280 mil pesos no puede adquirir una casa de 340 mil pesos, por lo que requiere el apoyo del Instituto para ejercerlo.

Por otro lado reveló que los empresarios se encuentran analizando la posibilidad de migrar sus proyectos a viviendas de tipo medio residencial, las cuales tienen un valor entre 500 mil pesos y 1.2 millones de pesos, que no requieren subsidios federales y que pueden ser adquiridas mediante un crédito tradicional.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Plan de Negocios PEMEX genera dudas en largo plazo: S&P

Por Por Víctor M Ortíz Niño Luis Manuel Martínez, analista de PEMEX en la calificadora Standard & Poor´s (S&P), considera que el Plan de Negocios...

México cumplió con migrantes, EU debe acelerar la ratificación del T-MEC

México cumplió su compromiso de reducir el flujo de migrantes ilegales hacia Estados Unidos en los últimos 45 días, lo cual debe ser tomado...

GAM aprovechará la promoción turística de la CDMX

Se firmó una carta de colaboración el Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay y el alcalde en Gustavo A....

Semarnat concede permiso para Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. La dependencia...

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....