Canacero pide eliminar aranceles en USMCA

0
213

Ante la exitosa negociación en el acuerdo trilateral entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por su sigla en inglés) la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) mostró su preocupación por la continuidad en la aplicación de 25% de arancel a los productos mexicanos.

A través de un comunicado, la Canacero expresó que buscarán su exclusión de la medida 232 impuesta por los Estados Unidos antes de que se firme el acuerdo o de lo contrario impondrán medidas espejo contra las importaciones de acero contra este país, para así nivelar la cancha de juego y disminuir las distorsiones que provocó esta acción.

La Canacero aseveró que durante los primeros meses de aplicación de esta medida, las exportaciones de acero hacia el país vecino cayeron 30% en promedio y se ha incrementando el déficit de 2 billones de dólares que México tiene con EU en el sector acero.

Por último, resaltaron que este impuesto resulta incongruente a los principios de libre comercio y es un precedente lesivo que vulnera el flujo del mercado de la región, e insistieron que México no representa riesgo alguno de seguridad nacional del país norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí