Necesario impulsar más financiamiento y tecnología en el campo mexicano: SGS

El campo mexicano no termina de explotar su potencial productivo por las limitantes al financiamiento, tecnologías e infraestructura que permitan el manejo y cuidado de los productos en este sector, destaca un comunicado de la firma SGS México.

En la información distribuida a prensa, Pablo Lomelí, director de Agricultura, Alimentos y Vida en SGS México, destacó la relevancia del papel que juegan los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para fomentar el sector productivo del país es fundamental, facilitando herramientas a los productores.

Agregó que SGS contribuye en esta operación asegurando, mediante inspecciones, que existan los productos con sus características de calidad registradas en las diferentes bodegas habilitadas en el país, de esta forma “nuestro papel es ayudar a reducir el riesgo de los productores y almacenadoras que pudieran tener por un mal manejo o control de los productos e inventarios”.

La empresa internacional SGS México, fue seleccionada para apoyar al sector agropecuario bajo el reconocimiento de Certificación Operativa de Almacenes Generales de Depósito (AGD) por parte de FIRA como prestador de este servicio a las almacenadoras que así lo decidan y participen en el programa.

La compañía funge como empresa autorizada para realizar la supervisión e inspección en las bodegas de la industria agroalimentaria, dando así certeza a la cadena productiva y respaldando la liquides que se le inyecta al campo. Se da servicio y/o asesoría a las almacenadoras del país que participan en el programa verificando la existencia de los inventarios con las características específicas en sus productos, con revisiones periódicas para el cabal cumplimiento de las reglas de operación.

Al contar con cobertura nacional, SGS México asegura sus servicios en las principales regiones productoras, además de haber incrementado de manera importante el número de colaboradores dedicados a este proyecto.

 El Programa de Desarrollo de Proveedores de FIRA es una estrategia de integración que permite establecer relaciones de negocio de largo plazo entre proveedores y procesadores de productos agroalimentarios para lograr un abastecimiento en volumen y calidad confiable de sus materias primas, atendiendo las necesidades del consumidor.

La estrategia de desarrollo de proveedores, llamado así por FIRA, permite el trabajo en conjunto de empresas y productores, que asegura la existencia y calidad del producto para evitar rechazos y/o pérdidas.

En su comunicado SGS puntualizó que como respuesta a la demanda de alimentos de la población, las cadenas de suministro se construyen procurando buenos lazos de comunicación y alto compromiso en el intercambio entre productores y comercializadores, para propiciar el cumplimiento de estándares de producción y volumen suficiente para atender la demanda, tanto nacional como internacional.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...