Inicio Empresas Cae confianza empresarial a su nivel más bajo: Coparmex

Cae confianza empresarial a su nivel más bajo: Coparmex

La confianza del sector empresarial se ubicó en 51.29 puntos en junio, lo que representó la cifra más baja durante el primer semestre del 2019, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De acuerdo con su análisis sobre la percepción empresarial, el mes de febrero ha resultado el más alto con 53.01 puntos, empero, cuatro meses después se registró una caída de 1.8 puntos.

El organismo del sector patronal señaló que la industria manufactura fue la más afectado porque tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, cayó 1.6 puntos.

En la confianza empresarial del sector construcción se reportó una baja de 0.5 puntos, al pasar de 49.7 a 49.2 de mayo a junio, y del comercio se observó una disminución de 0.1 puntos.

“Es fundamental generar confianza en el sector empresarial, ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión y esto se traduce en generación de empleos y crecimiento económico”.

Pero la Coparmex afirmó que la revisión de contratos en el sector energético o la cancelación de proyectos de gran escala, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), merman la confianza de los empresarios sobre la situación económica del país.

Reiteró que la inversión privada es una de las condiciones necesarias para el crecimiento económico, pero la derrama económica se reduce si ésta no encuentra condiciones adecuadas para desarrollarse.

“El gobierno de México tiene que velar por la confianza empresarial porque sin inversión privada el desarrollo económico de México puede detenerse o reducirse».

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...