BBVA Bancomer e ICO financiarán a empresas vinculadas con España en México

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmó un acuerdo de financiación con BBVA Bancomer, por importe de 100 millones de dólares para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México.

A través de un comunicado se informó que dicho financiamiento se otorgará siempre que las compañías tengan un mínimo del 30% de capital español o que el proyecto cuente con al menos 30% de bienes o servicios proporcionados por empresa española.

«Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local, través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales», se mencionó en el documento.

Es el segundo acuerdo firmado entre el ICO y el Grupo BBVA en el marco de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá afianzar la colaboración público-privada entre ambas entidades. El primero se firmó con BBVA Continental bajo la modalidad de un préstamo por importe de 150 millones de dólares para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.

Por su parte, el ICO ha suscrito otros catorce acuerdos con 11 instituciones que son un referente en América Latina en la financiación de inversiones y exportaciones de empresas con interés español en la zona.

Este nuevo acuerdo se enmarca en la estrategia del ICO para potenciar la internacionalización de la empresa española, facilitando el acceso a la financiación a empresas locales con interés español para sus proyectos de inversión, necesidades de liquidez y exportaciones a medio y largo plazo. En este caso se impulsa a las empresas con interés español en países de la zona de Latinoamérica, siendo México uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional.

Desde 2008 hasta la fecha, el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3.358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además, en el período señalado el ICO ha respaldado con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Valuadores deberán actualizarse en el uso de nuevas tecnología

La industria de la valuación en México, específicamente en materia de vivienda, tiene como reto reflexionar sobre las nuevas tecnologías que han comenzado a...

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...