¿Vas al banco? Considera estos tips para evitar ser victima de robo

Acudir al banco puede resultar una actividad cotidiana que todo adulto realiza en su día a día. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, 68% de la población de entre 18 y 70 años, tuvo acceso a los servicios financieros en el país y se estima que las cifras sigan subiendo para este año.

Sin embargo, ir al banco puede recaer en un simple trámite financiero o por el contrario, convertirse en una pesadilla. De acuerdo con el Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la CDMX emitido por la Procuraduría General de Justicia, en 2018 se registró un robo por día a cuentahabientes.  

Con el objetivo de luchar contra la delincuencia que afecta a los clientes financieros, ponemos a tu disposición algunas recomendaciones a tomar en cuenta para mayor seguridad al momento de acudir a estos establecimientos.

EVITA LA RUTINA

Repetir días y horarios facilita los planes de los delincuentes. Intenta y modificarlos y del mismo modo procura también tener más de una vía dentro de tu ruta siempre y cuando no esté solo.

Evita acudir a sucursales bancarias donde observes poca afluencia. De preferencia acude a las que están ubicadas en plazas, centros comerciales y calles de confianza donde se encuentren más personas.

Procura siempre ir acompañado. Puede ser por tu familiar o alguna persona de tu absoluta confianza. Es conveniente dividir el dinero entre varias personas para evitar perderlo todo en caso de que ocurra un delito. Si estás solo, trata de distribuirlo en bolsas, bolsillos u otros lugares.

MOVIMIENTOS EN CAJA

Antes de entrar y salir en un banco, ten en cuenta observar interiores y exteriores de la sucursal. Esto ayudará a detectar si hay movimientos, individuos o vehículos sospechosos en los alrededores y alertar a los agentes de seguridad de las oficinas bancarias.

Omite conversar con personas extrañas dentro de la sucursal, sobre todo informar de tus operaciones bancarias. Desconfía de cualquier persona que te ofrezca ayuda y no te prestes para realizar trámites a desconocidos.

Asiste a la sucursal con tu dinero ya contado y los papeles ya preparados para cada movimiento que vayas a realizar. No quieras estar buscándolos justo cuando estás frente a la ventanilla o esperando tu turno. Esto te ayudará a realizar tus operaciones más rápido y entre más pronto sea, la gente menos oportunidad tiene de fijarse en lo que harás.

Al retirar dinero, cuéntalo y guárdalo de inmediato sin retirarte de la ventanilla. Sé lo más discreto posible.

Evita llenar encuestas, probar productos o entretenerte fuera del banco. No tardes en entrar a tu vehículo o salir de inmediato del estacionamiento.

SOLICITA CUSTODIA

Desde 2015 la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina implementó el acompañamiento a cuentahabientes que realicen retiros en efectivo de sucursales bancarias dentro de la ciudad. El acompañamiento policial es gratuito y se puede pedir a través de la app “Mi Policía” o la Línea de Atención Ciudadana, ¡aprovéchalo!

Además, la SSP pone a disposición de los interesados, la línea telefónica de Asistencia Ciudadana 5208 9898 para que puedan solicitar apoyo y acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

AMResorts tendrá nuevos hoteles en Acapulco y Quintana Roo

Guerrero y Quintana Roo serán sede de 4 nuevos hoteles que planea desarrollar AMResorts, de Apple Leisure Group, para el cierre de 2019, informó...

Marriott abrirá 4 nuevos hoteles en México; logrará una expansión del 50% para 2023

La firma hotelera Marriott anunció la inversión de más de 800 millones de dólares para la construcción de cinco nuevas propiedades en América Latina....

Xcaret invierte 5 mdd para desarrollar un nuevo parque en Yucatán

Grupo Xcaret invertirá más de cinco millones de dólares en la apertura de Xibalbá, complejo inmobiliario que estará conformado de un nuevo parque de...

Nuevo vuelo a la Huasteca Potosina, el inicio para potenciar su desarrollo turístico

La conectividad es un elemento clave en el programa de regionalización turística que lleva a cabo la Secretaria de Turismo para detonar la economía...

App ofrece consultas médicas sin salir de casa y online

Contar con servicio de atención clínica las 24/7 sin la necesidad de salir de casa ahora es una realidad. Medicato, app mexicana de consultas...