Inicio Finanzas Bancos Bancomer ve positivas las medidas implementadas a Pemex

Bancomer ve positivas las medidas implementadas a Pemex

Tras darse la firma que hizo Petroleos Mexicanos con 3 instituciones financieras para disminuir la presión de su deuda, Bancomer indicó que consideran estas medidas como positivas.

Por medio de un comunicado mencionó que las medidas anunciadas ayudarán a bajar la presión de corto plazo sobre las finanzas de Pemex. Asimismo, la posible mayor asignación futura a la exploración y producción petrolera de los recursos liberados con la menor carga fiscal, abonará a la estabilización en la plataforma de producción petrolera.

No obstante, para resolver el problema estructural de los relativos bajos niveles de inversión de Pemex en las actividades de exploración y producción petrolera, sugirió que se reactive lo más pronto posible el modelo de negocio a través de farmouts.

Cabe recordar que Pemex firmó una carta compromiso con tres instituciones financieras para refinanciar 2,500 millones de dólares de su deuda. También renovó dos líneas de crédito por 5,500 millones de dólares, ampliando el plazo de tres a cinco años.

La renovación y el refinanciamiento corresponden a líneas de crédito comprometidas con vencimientos hacia finales de 2019 y principios de 2020. El acuerdo se sitúa como la operación bancaria más grande de una empresa de energía en Latinoamérica, así como la más importante en la historia de la empresa petrolera.

Es importante mencionar que la administración anterior de Pemex había dejado firmada esas líneas de crédito de USD 8,000 millones y que la renovación pretende ampliar el plazo y reducir el costo financiero.

En otro anuncio dado a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se aligerará la carga fiscal a Pemex al permitirle que pueda subir el techo de un promedio de 150 mil a 400 mil barriles diarios para los cuales no pagará el Derecho por Utilidad Compartida (DUC) en relación a las migraciones de asignaciones a contratos petroleros.

Lo anterior permitirá que algunos campos vuelvan a ser operados después de que el DUC imposibilitara que fueran rentables. Así, Pemex accederá a mejores condiciones fiscales para los campos que decida migrar a este régimen, el cual es producto de la Reforma Energética.

El incentivo fiscal significará una reducción de al menos 30 mil millones de pesos hacia el final del ejercicio fiscal del presente año. Esta disminución en la carga fiscal coadyuvará a que Pemex pueda asignar más recursos a las actividades de exploración y producción petrolera, contribuyendo adicionalmente a la mejora de su balance financiero.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Ventas al menudeo, en marzo tienden a estabilizarse: Citibanamex

Por Víctor M Ortíz Niño Los analistas de Citibanamex señalan que las ventas al menudeo en marzo apuntan a cierta estabilización después de la rápida...

Adopción tecnológica en las Pymes simplificará procesos administrativos

De acuerdo con el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar, entre 94 países, en complejidad administrativa, situación...

Reducen meta de producción de vivienda social en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Puebla, redujo la meta estimada de producción de vivienda...

Presentan nuevo programa de contingencias ambientales en la ZMVM

Los Gobiernos de la Ciudad y el Estado de México dieron a conocer el Nuevo Programa de Contingencias Ambientales, en el que destaca que...

USG ampliará capacidad de sus plantas en México por 200 mdd

La empresa especializada en productos de construcción USG anunció que invertirá durante los próximos cinco años, 200 millones de dólares para...