Invertirán AXA y Keralty 120 mdd en nuevo sistema de salud

El proyecto implica la construcción de al menos 50 Centros de Atención Médica en el país y la generación de cerca de mil empleos directos.

El panorama de salud en México es desafiante, pues según la OCDE, en este ramo nuestro país tiene un gasto de bolsillo que corresponde a 45% del gasto en salud, el segundo más alto entre los miembros de esta organización. Además, solo 9 millones de mexicanos cuentan con la capacidad económica para hacer frente a un tratamiento privado de salud a través de un seguro de gastos médicos mayores.

Por ello, la aseguradora a través de su subsidiaria AXA Salud, y el grupo empresarial colombiano Keralty, emprenderán un nuevo modelo de negocio en el mercado: AXA Keralty, un sistema privado de salud integral que dará atención médica accesible.

 “En AXA hemos trabajado para consolidar nuestra misión de proteger mejor a más mexicanos. Por ello desarrollamos soluciones innovadoras que permitirán que más personas cuenten con alternativas para cuidar de su salud. Bajo este modelo de negocio, los pacientes podrán encontrar atención médica primaria, así como soluciones accesibles preventivas y curativas.”, afirmó Daniel Bandle, Director General de AXA México.

AXA Keralty buscará transformar la atención de salud privada en nuestro país a través de una inversión de más de 120 millones de dólares. Además, esta alianza prevé que – durante el primer año de operación, ofrecerá atención médica de primer contacto a más de 100 mil usuarios en medicina general, pediatría y ginecología, además de consultas de especialidades en ortopedia, urología, dermatología entre otras.

“Cuando un paciente tiene los primeros síntomas de alguna enfermedad, podrá acudir a uno de los Centros de Atención Médica, o recibir orientación de manera remota (chat, teléfono o video llamada) para recibir atención primaria. En estos Centros, los pacientes encontrarán soluciones médicas, incluso, si el paciente lo requiere, podrá acceder también a una red de especialidades gestionadas por AXA Keralty, dijo Sergio Martínez, CEO Global de Keralty.

“AXA Keralty facilitará el acceso de más mexicanos al cuidado de su salud y empoderará al paciente con información a través de su resumen clínico electrónico. Además, este nuevo modelo de negocio generará cerca de 1,000 empleos directos para atender, durante el primer año de operación, a más de 100 mil usuarios”, mencionó Alejandro Pérez Galindo, Director General de AXA Keralty.

El próximo primero de agosto este proyecto abrirá las puertas de tres de los cinco Centros de Atención Médica que serán construidos en la Ciudad de México y el Estado de México durante 2019: Altavista, Roma y Tlalnepantla, como parte de un plan que contempla la apertura de 50 Centros de Atención Médica en territorio nacional, operados por Keralty, antes de 2024.

Cabe mencionar que, para Grupo AXA, México es una de las 15 entidades estratégicas, donde ofrecer alternativas para el acceso a la salud es prioritario.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

CENTURY 21 México.- Consulta tu Experto

Gerardo Contreras, CEO de CENTURY 21, habló con la comunidad En Concreto sobre los 30 años de la marca en México, periodo donde alcanzó ya...

Infonavit tiene nuevos delegados

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa el nombramiento de los Encargados de delegación en Durango, Óscar Gallegos...

Cine con perspectiva de género llega a México

A través de los años, nos hemos visto rodeados por diversos movimientos sociales que día a día luchan por la equidad de género. Tanto...

Disfruta con tu mascota el fin de semana en CU

La UNAM instalará módulos de vacunación y esterilización para perros y gatos. Además, las mascotas podrán pasar momento divertido con...

Expo Nacional Ferretera generará negocios por 500 mdd

La Expo Nacional Ferretera, que se realizará del 5 al 7 de septiembre, reunirá a aproximadamente 85 mil visitantes interesados en el mercado, la...