Avistamiento de luciérnagas dejará 48 mdp a Tlaxcala

Para esta temporada de avistamiento de luciérnagas se espera la llegada de 127 mil visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 48 millones de pesos, informó Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala.

El gobernador señaló que el avistamiento tendrá una duración de 52 días, que abarca los meses de junio, julio y agosto. “Nos da mucho gusto recibir turistas, no tengo duda de que el Santuario de las Luciérnagas se convertirá en un destino de mayor interés para la sociedad y que se consolidará como una opción cotidiana para la Ciudad de México y el centro del país”, puntualizó.

Por su parte, Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación Turística de la Secretaría de Turismo, destacó que Tlaxcala ha dado un gran impulso a su sector turístico, aprovechando la conexión transversal que esta actividad tiene con el resto de los actores de la economía local y beneficiando a las comunidades.

“En el Turismo de Naturaleza se puede aprender el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y de la tierra, la administración y la gestión respetuosa del hábitat, que en el caso del Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, representan un reto para el turismo a nivel mundial, ya que muy pocos lugares del planeta ofrecen ese tesoro que Tlaxcala le presenta a los visitantes”, expresó Hernández Haddad.

Asimismo, informó que a través del programa de Haciendas Históricas cuentan con por lo menos cinco recintos importantes en los cuales están integrando una oferta turística diversificada con contenido histórico, cultural y gastronómico, en donde participa de manera destacada la oferta de alimentos y bebidas de contenido regional, como una manera de aumentar la derrama económica en el sector turismo.

Agregó que en Sectur federal están trabajando para crear experiencias turísticas que puedan aumentar la pernocta, prolongar la estancia y, en consecuencia, se tenga una mayor derrama económica de los visitantes en esta región.

TURISMO SUSTENTABLE 

Aunado a eso, y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sectur, a cargo de Miguel Torruco Marqués, tiene en marcha un programa de grandes viveros localizados en el sur-sureste de la república, donde millones de árboles serán entregados a familias mexicanas para que los cuiden y de los cuales obtengan una renta.

Son árboles maderables de especies finas: caobas, cedros y guayacanes, que permitan cumplir el doble propósito de apoyar el ingreso de las familias de escasos recursos para que puedan obtener una renta estable y, al mismo tiempo, remediar una situación grave que es la destrucción de la riqueza forestal del país.

“Por eso es de saludarse con beneplácito que Tlaxcala hoy esté al cuidado de sus bosques y que ofrezca desde los bosques de Nanacamilpa el espectáculo del Santuario de las Luciérnagas”, expresó el funcionario.

Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

¿Qué puertos de México lo colocaron en el liderazgo del segmento de cruceros?

La industria de cruceros turísticos se desarrolló en la década de los años 70 a partir de la pérdida de competitividad en el negocio...

Presentaciones Foro Universitario de Vivienda

Situación Inmobiliaria MéxicoFernando Balbuena CampuzanoEconomista Senior   Análisis Inmobiliario Vivienda EconómicaEugene TowleSocio Fundador de Softec

Turismo de reuniones genera 1.8% del PIB: Sectur

Durante la apertura del XXVI Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), en Los Cabos, Baja California Sur que culminará mañana 23 de...

Manejo de densidades ayudarán a la movilidad de las ciudades

El sector de la vivienda en México debe ampliar el concepto de movilidad -más allá de los sistemas de transporte- y mejorar los planes...

Interjet obtuvo suspensión ante embargo fiscal por adeudo de 549 mdp

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la aerolínea Interjet, propiedad de Miguel Alemán Magnani, quien es miembro del...