Debido al incremento de contenido regional previsto en el nuevo Acuerdo Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) algunas armadoras españolas se encuentran interesadas en aumentar sus inversiones en el mercado mexicano.

Antonio Basagoiti, presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom) manifestó su interés por ingresar al sector automotriz en México y aseguró que las empresas se encuentran a la espera de que sea ratificado el nuevo tratado comercial trilateral.

Ramón Ascencio, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, señaló que el nuevo tratado es una obligación para incrementar el contenido regional, por lo que de ser necesario se abrirán las oportunidades para incrementar la capacidad de las plantas existentes o bien recibir nuevas.

Consideró que el incremento de contenido regional al 75% es una medida que beneficia a las tres naciones involucradas en el tratado, por lo que descartó que fuera una desventaja de las negociaciones del nuevo acuerdo comercial y exigió la llegada de nuevas inversiones para atender dicha demanda.

Por último, el funcionario originario de Guanajuato, aseguró que ya cuentan con 18 proyectos firmados para que sean desarrollados en la entidad, los cuales incluyen a los sectores de la construcción, automotriz, de alimentos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí