Inicio Construcción Vivienda Atributos que generan valor en el segmento residencial premium

Atributos que generan valor en el segmento residencial premium

El segmento residencial plus sigue protagonizando la escena inmobiliaria en la Ciudad de México, al término del tercer trimestre del 2018 ocupó el primer lugar en ventas con el 43% de las comercializaciones totales, tendencia podría mantenerse durante este año -de acuerdo con Propiedades.com- con sólidos flujos de inversión y rendimientos, en el mediano plazo.

Esto se debe a cinco factores principales, según con Agatha Premium Living, entre los que destaca la oportunidad de plusvalía por encima de los costos de inversión, de modo que costear una propiedad de este tipo puede sumar al patrimonio familiar y personal.

1.- Oportunidades de negocio. Aquellos con mentalidad de empresarios, además de habitantes del inmueble, tendrán una plusvalía definida por el costo del metro cuadrado, según la zona. Estos perfiles tienen tres opciones para hacer crecer su inversión:

                – Renta del inmueble: Los dueños pueden alquilar el inmueble completo a sus inquilinos, permitiendo que gocen de privacidad absoluta y de todos los servicios que este ofrece. Este es el caso de 40% de los compradores encuestados por Tinsa, quienes destinaban la propiedad adquirida para arrendar (inmuebles con valor superior a los 2.5 mdp).

                – Habitar y rentarlo: Cuando los dueños ocupan la propiedad, pero también cuentan con una habitación extra a la que quieren sacarle provecho, esta es una posibilidad. También, ponerla a disposición de turistas, en determinadas temporadas, bajo esquemas como Airbnb. Tinsa asegura que, seis de cada 10 compradores de propiedades con costos mayores a 2.5 mdp, las habita.

                – Comprarlo para venderlo: También hay quienes compran con la finalidad de sacarle provecho a largo plazo. No los habitan ni rentan, solo les dan mantenimiento y  esperan a que su plusvalía aumente con el tiempo, para luego obtener mayores ganancias de las que invirtieron en un inicio.

Cabe acotar que, de acuerdo con Propiedades.com, los departamentos premium en esta ciudad tienen un costo promedio de 21.62 mdp ($89,474 por metro cuadrado, con una extensión aproximada de 274m2 c/u).

2.- Características del lujo. Otros motivos ligados al aumento del segmento residencial plus se relaciona con cuestiones como arquitectura, diseño y acabados de alto nivel, materiales de gran calidad, cancelería, etc. El número de habitaciones, si el inmueble cuenta con roof garden, estacionamiento, terrazas o jardines; también tienden a elevar el costo por ser características ligadas al confort y calidad de vida.

3.- Amenidades. Estas deben estar a 5km a la redonda y comprenden gimnasios, jardines, albercas, etc. Hay quienes también consideran los centros comerciales y de entretenimiento.

4.- Domótica. Las también denominadas tecnologías del hogar, a través de las cuáles se automatizan accesos, iluminación, temperatura, brindan videovigilancia o permiten el ahorro de energía.

5.- Ubicación. Este, es también un factor relevante, no cualquier lugar es catalogado como residencial por ello, Agatha Premium Living tiene, hasta ahora, siete opciones de desarrollos en algunas las mejores zonas de la Ciudad de México como en las colonias Roma, Loreto, Centro, Xoco, Hipódromo Condesa, Polanco y Desierto de Los Leones.

Avatar
Grupo En Concretohttp://www.grupoenconcreto.com.mx
Medio especializado en Vivienda y Real Estate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Sedatu y gobiernos del Edomex e Hidalgo trabajarán en Plan de Ordenamiento Territorial de Santa Lucía

Plan de desarrollo urbano para Santa Lucía se presentará en 6 meses. El proyecto deberá prever el impacto del proyecto...

Realizan el primer Festival de Cine de Barrio en Neza

Del viernes 24 al domingo 26 de mayo se llevará a cabo el primer Festival de Cine de Barrio (FECIBA) en el municipio de...

Otorgarán mediante invitación restringida licitación de la L1 del Cablebús

Luego de que el Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México declarara desierta la licitación de la Línea 1 del Cablebús, la...

Invertirán 50 mdp para revitalizar el centro histórico de Tamaulipas en 2019

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas anunció que en conjunto con la Iniciativa Privada y los tres niveles de gobierno se invertirán 50 millones...

Venta de autos podría mejorar hasta 2020, estima AMDA

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), previo que sea hasta 2020 que la venta de autos...