El presidente, Andrés Manuel López Obrador nombró a Víctor Manuel Toledo como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tras la renuncia de Josefa González Blanco la semana pasada.

Asimismo, informó que el senador de Morena, Ricardo Ahued, será el nuevo director de Aduanas, en sustitución de Ricardo Peralta, quien fue nombrado subsecretario de Gobernación, debido al reciente nombramiento de Zoé Robledo como titular del IMSS, por lo que pedirá licencia como legislador.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de dos personas profesionales, con experiencia, y señaló a la honestidad como el principal distintivo de los dos; «porque la honestidad es lo que más se necesita en el servicio público».

El nuevo titular de la Semarnat es doctor en Ecología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado más de 200 trabajos de investigación y divulgación, incluyendo 20 libros y sus ediciones han recibido más de 13,000 citas a nivel internacional.

A su vez, Ricardo Ahued es actual senador de la República, fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio Xalapa, además diputado federal entre 2009 y 2012; diputado local de Veracruz entre 2013 y 2016, donde presidió la Comisión de Economía.

En el Senado ha sido integrante de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Justicia, de recursos hidráulicos y de Economía.También, secretario de la Comisión de Asia, Pacífico y África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí