Inicio Destacada AMLO acepta renuncia de Urzúa; designa a Arturo Herrera al frente de...

AMLO acepta renuncia de Urzúa; designa a Arturo Herrera al frente de la SHCP

Tras darse a conocer que Carlos Urzúa presentó su renuncia al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su baja y declaró a Arturo Herrera nuevo titular de la dependencia. 

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el Presidente dijo que acepta que Urzúa no esté conforme con las decisiones que se están tomando, pero la Cuarta Transformación tiene el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años. 

«Como es una transformación a veces no se entiende que no se puede seguir con las mismas estrategias, porque sí es un cambio, no una simulación. Tenemos que acabar con la corrupción, con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad y no permitir lujos en el gobierno. Esta es la fórmula que se está aplicando y nos está dando resultados», destacó.  

Señaló que estos cambios hacen dudar hasta a los mismos integrantes del gabinete, por lo que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa y le agradeció el tiempo y disposición que tuvo para servir a México. 

En este sentido, hizo oficial el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, en donde ya trabajaba como subsecretario: «es un ascenso el que tiene el nuevo titular. Es un relevo para continuar hacia adelante, para que la economía siempre esté al servicio del pueblo. No se trata de crecer por crecer, se trata de que haya crecimiento económico y social».  

Arturo Herrera estudió en la Universidad Metropolitana la licenciatura de Economía; tiene una maestría y está por terminar un doctorado en la misma ciencia. «Es un experto, ya fue secretario de finanzas cuando fui jefe de gobierno en la CDMX, ha trabajado en el Banco Mundial, es una gente con experiencia y sencilla, que por su orígenes humildes cuenta con una dimensión social y por eso tomé la decisión de asignarlo». 

Por su parte, Herrera sólo mencionó «acepto con mucha decisión esta gran responsabilidad. Nuestro país tiene grandes cosas, pero también muchas carencias en el área de la desigualdad y queremos un crecimiento económico hacia adelante». 

Ana Martínez
Reportera de Grupo En Concreto. Especializada en la industria turística. Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete al Newsletter

Y podrás recibir noticias frescas del mundo de la vivienda y el Real Estate.

Las más leídas

Novaceramic va por desarrollo de vivienda y nueva fábrica en México

Los primeros fraccionamientos de Novaceramic estarán en Bosque Real, Naucalpan, Estado de México; su nueva planta se prevé en Jalisco....

Fecoval recibe invitación para ser parte de Concanaco

La Concanaco Servytur impulsará una propuesta de modificaciones a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones para que asociaciones y federaciones de prestadores...

Disfruta las vacaciones sin pensar en las deudas

Disfruta este periodo vacacional sin necesidad de endeudarte, solo tienes que seguir los sencillos consejos para evitar acabar con tus ahorros familiares. Si quieres...

Arranca FOVISSSTE la «Caravana de la Vivienda»

La iniciativa busca acercar los servicios del Fondo a la población y detectar los problemas que enfrentan los ciudadanos

Infonavit firma convenio para simplificar escrituración en Chiapas

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, firmó un Convenio de colaboración con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en el que se...