Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), afirmó que los empresarios mexicanos buscan un crecimiento económico del 4% anual, pero esto sólo se dará si se invierten de 30 a 35 mil millones de dólares cada año.

«Para lograr este crecimiento en el PIB es necesario invertir hasta 35 mil millones de dólares anuales adicionales a lo que ya se invierten. Para atraer y activar esta inversión de manera efectiva, es necesario que haya estabilidad financiera», destacó.

Otros aspectos que puntualizó el presidente de la AMIS para alcanzar el crecimiento previsto son: desaparecer la pobreza extrema de México y mejorar los niveles de eficiencia de las instituciones, es decir, acabar con la corrupción.

Escobedo subrayó que el sector asegurador juega un papel clave en este sentido, ya que contribuyen al desarrollo de la economía, fomentando la prevención, mitigación y protección efectiva de los riesgos del Estado.

También detonan el desarrollo económico y el bienestar social, «catalizan el Estado de derecho y promueven la formalidad de la economía, así como la inclusión financiera».

Cabe recordar que el sector seguros genera 1.17 billones de pesos en reserva, por lo que es el tercer inversionista institucional del país, después de la banca y las afores.

Asimismo, generan más de 40 mil 500 empleos formales directos, sin contar los que se generan en los intermediarios de sus productos, que duplican dicha cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí