Klaus Rudischhauser, embajador de la Unión Europea en México, aseveró que la inseguridad en el país afectará la llegada de turistas, quienes buscarán un lugar más seguro para visitar.

El embajador indicó que esta situación es algo que debe ver el gobierno mexicano, ya que también la inseguridad a pegado en carreteras, lo que afecta al sector empresarial. “Esto tiene un costo. Es un impuesto que los inversionistas tienen que pagar. Al ser menos rentables las zonas, los recursos pueden disminuir”.

Ejemplificó con la armadora automotriz de Audi, en Puebla, la cual tiene problemas para recibir y para enviar por el puerto de Veracruz los automóviles que se exportan”, a propósito de los robos y asaltos en la carretera Puebla-Veracruz.

INTERÉS EN INFRAESTRUCTURA 

Por otro lado, el diplomático aseguró que en materia de infraestructura hay inversiones privadas europeas que están dispuestas a invertir en México: “estamos interesados en el Tren Maya y en el proyecto Transístmico para fortalecer el desarrollo económico del sur-sureste del país”.

Finalmente, indicó que el intercambio comercial bilateral entre los países son buenas: “es entre 50 mil a 60 mil millones de euros en ambos sentidos. La UE está en segundo lugar en inversión en México, con un monto que es muchísimas veces más grande que la de Estados Unidos», destacó.

DESCARTA SECTUR AFECTACIONES

Cuestionado sobre las alertas expresadas por diversos países, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, señaló que el sector continuará su crecimiento pese a las advertencias, ya que así lo reflejan las cifras de crecimiento durante el primer trimestre de 2019.

«La inseguridad no la hicimos nosotros, es uno de los factores heredados de otras administraciones; sin embargo, estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para sacar adelante a México, ya que tiene todo para ser una gran potencia en la materia», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí