El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adjudicó a la empresa CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad un contrato de suministro de energía para suministrar a sus principales centros de carga.

De acuerdo con Jorge Gaviño Ambriz, director del STC, este contrato es uno de los más importantes que realiza una entidad pública en el país, y con el cual se pretende realizar ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro eléctrico.

En este sentido, añadió que garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro, luego que provendrá de energías limpias.

«Con dicho contrato, la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades».

El contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las Líneas 1, 2, 3, 8 ,12 y B del STC.

El contrato se consolidó por medio de una invitación que realizó el Metro a diversos suministradores calificados para participar en un proceso a fin de presentar una propuesta Técnico-Económica, lo que garantiza las mejores condiciones para el STC.

La contratación se llevó a cabo bajo la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal y la Circular Uno “Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal”.